Panamá

La ciudad de panamá es conocida como un centro importante de negocios a nivel mundial gracias al desarrollo de su sistema financiero acompañado por la visibilidad global que tiene gracias al Canal de Panamá.

Cada año la ciudad de Panamá recibe miles de visitantes por negocios

Por placer e incluso por contar con el mayor HUB de Centro América para conectar con cientos de destino con su aerolínea bandera Copa Airlines.

Sky Atlantic Travel cuenta con los mejores aliados estratégicos para hacer de tú próxima visita a Panamá la mejor experiencia posible.

Disposiciones Generales sobre la entrada a Panamá:

Les informamos algunas disposiciones migratorias internacionales que deben tomar en cuenta los pasajeros venezolanos a la hora de realizar su viaje a la República de Panamá:

  • Según Decreto Ejecutivo No. 408 emitido por la República de Panamá, todos los viajeros que hayan permanecido o transitado por Suramérica durante los últimos 15 días y que ingresen a dicho país, deberán presentar una prueba PCR o antígeno negativo realizada 48 horas antes de su llegada.
  • Al llegar a Panamá, los pasajeros deben realizarse una prueba Covid 19 molecular en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. Dicha prueba tiene un costo de 85 USD, el cual debe ser asumido por el pasajero.
  • Asimismo, todos los pasajeros que ingresen a Panamá con una prueba Covid 19 molecular con resultado negativo, deben cumplir un período de aislamiento de tres (3) días en su domicilio o en hotel de vigilancia para viajeros no-Covid 19 a costo del Estado panameño.
  • Aquellos pasajeros que a su ingreso a dicho país o al culminar el aislamiento resulten positivos de Covid 19, deberán cumplir una cuarentena de 14 días en un hospital para viajeros Covid 19 o donde los disponga la autoridad local.
  • El pasaporte de la República Bolivariana de Venezuela debe tener visa estampada panameña para ingresar a dicho territorio.
  • El pasajero con conexión más allá de Panamá, tiene un máximo de 12 horas para permanecer en la zona estéril o tránsito. Obligatoriamente debe presentar boarding pass de conexión. Adicionalmente deberá hacer el proceso de migración, por lo cual deberá cumplir con los requerimientos de visado exigidos por las autoridades migratorias panameñas, de lo contrario no podrá ser embarcado en su próximo vuelo.
  • Los pasajeros que tengan vuelos de conexión con otra aerolínea, podrán ser embarcados si viajan con equipaje de mano únicamente. Recordamos que el tiempo máximo de permanencia en el aeropuerto para los pasajeros en tránsito es de 12 horas.
  • Podrán entrar a Panamá, por un tiempo máximo de 30 días, los pasajeros venezolanos que posean visa otorgada por los Estados Unidos de América, Canadá, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Australia, República de Corea, Estado de Japón, República de Singapur y cualquiera de los Estados que conforman la Unión Europea, la misma debe tener una vigencia mínima de seis (6) meses (actual o renovada) y deberá tener estampada al menos un sello de entrada a dichos territorios, sin excepción.
  • Todo pasajero que haya ingresado al territorio americano a través del servicio de chequeo electrónico de su pasaporte, es decir, que no tenga plasmado el sello de entrada en dicho documento de identidad, deberá presentar a la hora de su chequeo el historial de entradas y salidas a territorio americano. Para solicitar su historial de entradas y salidas a territorio americano, puede visitar la siguiente página web: https://i94.cbp.dhs.gov
  • El pasajero que posea la nacionalidad europea puede ingresar a Panamá con el pasaporte de la Comunidad Europea, por un tiempo máximo de estadía de 90 días en dicho territorio y debe tener su boleto de retorno o continuidad.
  • Los pasaportes de pasajeros venezolanos, europeos, colombianos y nicaragüenses deben tener mínimo 90 días de vigencia desde el momento que arriban a territorio panameño. Los pasajeros con pasaportes de otras nacionalidades deben tener mínimo 180 días de vigencia desde el momento que ingresan a Panamá.
  • Los pasaportes provisionales “Sí” son aceptados en Panamá, siempre y cuando estén vigentes por un mínimo de 180 días desde el momento de arribo a dicho país e identificado que es para ingreso a Panamá.
  • El pasajero con pasaporte venezolano, que no tenga visa estampada de Panamá y tenga Visa Americana, con por lo menos un sello de entrada a territorio americano, debe cumplir con el siguiente tiempo de vigencia de dicho documento para ingresar a Panamá:
    • Visa americana emitida por cinco (5) años o menos debe tener como mínimo una vigencia de seis (6) meses al momento de entrada a Panamá.
    • Visa americana emitida por diez (10) años debe tener una vigencia mínima de seis (6) meses para poder ingresar al territorio panameño.
  • Las visas tipo J-1 (trabajo, estudiantes) deben tener mínimo 90 días de vigencia desde el momento de entrada a territorio panameño.
  • Los Diplomáticos están exentos de tener visa para ingresar a territorio panameño, siempre y cuando tengan a la mano credencial que le acredite como tal.
  • Los países que necesitan visa estampada para el ingreso a Panamá en calidad de turista son: Venezuela, Cuba, República Dominicana, Haití, Líbano, Filipinas, Afganistán, Argelia, China Popular, Corea del Norte, India, Irán, Irak, Nigeria, Palestina, Jordania, Etiopía, Gambia, Sudan, Surinam, Siria, Túnez y Egipto.
  • Los pasajeros pertenecientes a los siguientes países: Colombia, Nicaragua y Perú pueden permanecer máximo 90 días sin visa en calidad de turista.
  • El pasajero venezolano menor de edad, debe tener visa con las mismas condiciones que las de un adulto.
  • El pasajero con residencia panameña puede ingresar a Panamá hasta el último día de vigencia de la misma.
  • Todo pasajero que posea Green Card vigente puede entrar a Panamá.
  • Las autoridades migratorias podrán solicitar una solvencia económica de USD 500, sin importar el tiempo de estadía.